Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/spaceandplace.es/web/index.php on line 42
Ruptura – spaceandplace

Ruptura

En qué casos sería aconsejable cambiar de piso (vivienda común) o de barrio tras una ruptura? Siempre es difícil rehacer una vida cuando todo el entorno se mantiene igual y cada cosa o lugar nos recuerda un pasado que ahora extrañamos. No obstante, sólo en casos en los que la estancia en la vivienda fuera demasiado dolorosa y dificultara en exceso la recuperación sería necesario cambiar de vivienda temporal o permanentemente. En cualquier caso, es importante recordar que no es lo de fuera lo que va hacer que lo superemos sino nuestra propia actitud interna por lo que, cambiemos o no de domicilio, el trabajo es siempre desde nuestro interior.

  • El que se muda lo tiene más fácil (puede que no económicamente, si por ejemplo tiene que buscarse otro piso, pero sí emocionalmente). Cambiar de ambiente le hará bien porque le ayudará a olvidar e incluso le mantendrá ocupado durante algún tiempo. Quien permanece en la casa deberá encontrar otros recursos para hacer frente a sus propios fantasmas.
  • Si es tu caso, te aconsejo que guardes en un armario todos los objetos que están a la vista y que te pueden hacer recordar a tu ex pareja, como sus retratos, los libros que le gustaba leer, esa botella de perfume que se dejó porque estaba casi vacía, la taza en la que bebía el café todas las mañanas o el cuadro que un día compró para decorar el salón.
  • Intenta además hacer cambios en la casa. No es necesario que te gastes dinero en una reforma (aunque no sería mala idea si tu economía te lo permite). Cambiar algunos muebles de sitio, pintar las paredes de otro color, comprar un nuevo juego de sábanas o cuatro objetos decorativos que le den un nuevo aspecto a las habitaciones, son estrategias tan simples como eficaces para introducir cierto aire de renovación en la casa y evitar que te aplasten los recuerdos. En este punto utiliza tu creatividad e imaginación, esto también te ayudará a vencer la apatía concentrándote en una actividad constructiva.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *