Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/spaceandplace.es/web/index.php on line 42
“ORGANIZAR UNA MUDANZA” – spaceandplace

Blog

“ORGANIZAR UNA MUDANZA”

ORGANIZAR UNA MUDANZA

ORGANIZAR UNA MUDANZA

  Vamos a darte algunos consejos que nos parecen básicos para realizar un traslado de residencia o lugar de trabajo de la forma más sencilla y optimizando todos los recursos.  – Lo primero de todo, aprovecha la ocasión para deshacerte de cosas que ya no necesitas o que ya no sirven. Tira o regala, no te lo lleves, tenemos que ser prácticos para aprovechar mejor los espacios.  – Compra con anterioridad cajas, papel y plástico de burbuja para envolver, cinta adhesiva, papel para anotar y marcadores, y consigue periódicos. Todo lo que puedas necesitar para que no tengas que detenerte una vez que has comenzado.  – Comienza a empaquetar con anticipación las cosas que menos utilices y ve dejando para el último lo de más uso, por ejemplo las cosas de navidad, la vajilla especial para invitados, los libros que no necesites. Ve trabajando por áreas, cada caja debe contener cosas que pertenezcan a un sólo lugar, no mezcles, para que cuando la mudanza llegue al nuevo lugar todo lo que pertenezca a un área podrá ir junto porque en esas cajas no habrá cosas de otra área.  – Marca las cajas con una letra que signifique esa habitación o lugar de la casa y a continuación el número consecutivo de todas las cajas que salgan de esa habitación en particular, Esta marca tiene que quedar visible en todos los lados de la caja para ubicarla de cualquier ángulo. Decide qué letra le pondrás a la habitación principal, cuál a la de cada uno de los hijos y otros miembros de la familia, cuál al despacho, al cuarto de coser o lavar, a la cocina, etc. Como ejemplo, si decides que la habitación principal será la letra “A”, las cajas de este lugar deberán rotularse como A1, A2, A3, etc.  – Haz una lista del contenido de cada caja anotando el número consecutivo de la caja y la letra de la habitación a la que pertenece. Incluye una copia en la caja y guarda una aparte en una carpeta o folder. De esta forma si necesitas algo sabrás en dónde buscar.  – Marca también las habitaciones del nuevo lugar, con una letra grande en la puerta que coincida con las letras como las marcaste en tu anterior hogar. De esta forma todo el mundo sabrá donde llevar cada caja. – Pide que te coloquen primero los muebles y por último las cajas, porque así se ocuparán primero los espacios de los muebles como quieres que queden, para que no los tengas que mover después, y los espacios que queden libres, serán para apilar las cajas de esa habitación en orden.  – Tén a la mano un juego básico de herramientas el día de la mudanza para cualquier cosa que pudieras necesitar.  – Deja las cosas más necesarias para empacarlas en el último momento, marca la caja como importante y de ser posible llévatela contigo. Las cosas del baño, la ropa de dormir, las sábanas y mantas, lo que necesitarás esa misma noche y para el desayuno al día siguiente. Marca la caja y déjala a tu alcance.  – Los libros son más rápidos de acomodar y ocupan mucho espacio guardados en las cajas, si tienes problemas de circulación, coloca primero los libros para sacar las cajas y podrás acomodarlos mejor después con más calma.  – De ser posible ve colocando las cosas ya en el lugar que deseas que se queden para no trabajar dos veces, estudia con anterioridad los espacios del nuevo hogar.  – Para la ropa, la recomendación es que la lleves tu, antes del día de la mudanza, es lo más pesado y además no tendrás maletas suficientes para guardarlo todo. Cuélgala en los armarios y lo vas ordenando con calma pero al menos lo tienes recogido. Estas son nuestras recomendaciones para que la instalación en el nuevo hogar sea rápida y tranquila. En cualquier caso si no tienes tiempo, no quieres hacerlo o no te ves capaz; cuanta siempre con el equipo de Space&Place!!!    

, , ,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *