Warning: set_time_limit() has been disabled for security reasons in /usr/home/spaceandplace.es/web/index.php on line 6
Los Buenos Propositos – spaceandplace

Blog

Los Buenos Propositos

Al mes de Enero le pasa lo que al de Septiembre, es el mes de los propósitos, pero que sea un asunto recurrente año tras año no tiene que dar al traste con el fondo del asunto hacernos propósitos y lo que cuenta al final, cumplirlos.

Después de pasar por todos los habituales, ir al gimnasio que lo estoy pagando, quedar con las compañeras de la Universidad a las que hace un siglo que no veo, retomar las clases de inglés, de este mes no pasa que…nosotros hemos decidido centrarnos en uno que nos ayudará a mantener el equilibrio y aunque parezca exagerado hasta nuestra salud, el orden.

En nuestro Enero de 2016 vamos a empezar a poner orden en nuestro hogar y lo haremos manteniendo el siguiente patrón:

En primer lugar diseñaremos un plan de actuación lo más realista posible, separaremos la actividad por estancias y calcularemos para cada una de ellas más o menos el tiempo que emplearemos para dejarlas en perfecto estado. Es mejor pecar por exceso de tiempo que tener propósitos poco realistas. Por ejemplo, cada semana dedicaremos una tarde o dos según las necesidades a X habitación.

Красивая девушка выбирает вещи для

En segundo lugar y una vez decidido el lugar de comienzo, empezaremos haciendo separación de los objetos, prendas de ropa, bolsos, zapatos, libros, adornos, ropa y menaje de hogar, en varios montones o cajas dependiendo del destino que vayan a tener (guardar porque lo usamos o nos gusta muchísimo, guardar en un trastero o similar porque ahora no lo usamos pero lo haremos en menos de dos años, regalar a personas que conozcamos, donar o tirar).

Orden Jersey

Limpiaremos a fondo todos los armarios y podemos aprovechar para hacer algún pequeño cambio o arreglo en el espacio, cambiar unas cortinas, la colcha, los cojines, incluso pintar si fuese necesario. Podemos también incluir elementos de ordenación, cajas, perchas y algún ambientador natural que nos devuelva el olor a limpio y casi a nuevo en nuestros armarios

Por último colocaremos nuestras cosas en los armarios, cómodas, cajoneras en función de nuestro espacio y de lo que necesitemos tener más a mano.

Lo haremos poco a poco con cada una de las habitaciones de nuestro hogar y así hasta tenerlo todo terminado. Si organizamos bien nuestro espacio y nuestro tiempo, puede convertirse en una tarea muy agradable incluso para compartir en familia, los niños suelen colaborar de buen grado y así también les inculcamos un hábito muy saludable.

Ahora…a trabajar. Buen Enero lleno de propósitos y orden.

 

,

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *